La causa por la cual los alumnos en su mayoría están en contra de poner la cámara en las clases telemáticas.

Teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia mundial y las decisiones que se han tenido que tomar para seguir adelante con la educación, es decir, realizar clases online, se ha detectado un problema porque el alumnado no quiere poner la cámara.

Personalmente creo que no tendría que haber ningún problema para activar la cámara, ya que supuestamente estas en tu horario escolar atendiendo a dichas clases y considero que es algo similar a cuando te ven presencialmente en el aula.

En contraposición, hay muchos alumnos que tienes diferentes opiniones o circunstancias por las que no quieren poner la cámara en las clases telemáticas:

  • algunos alumnos exponen que por circunstancias de espacio es sus casas, ya que comparten la habitación con otros familiares, no quieren habilitar la cámara para que dichos familiares no se vean,
  • en otros casos es porque no tienen una cámara en su ordenador porque disponen de ordenadores antiguos, con una tecnología que no es tan avanzada y no les permite conectar una cámara externa,
  • o incluso muchos dicen que no entienden porque tiene que dejar que gente vea su casa o a ellos mismos y que es una pérdida de intimidad. 

Bajo mi punto de vista, se puede buscar soluciones alternativas para algunos de los problemas anteriores. Por ejemplo, no es necesario mostrar tu habitación o estancia de la casa donde realizas la clase online porque hay opciones para difuminar el fondo de la imagen que se ve por la cámara o incluso seleccionar diferentes imágenes que cubren totalmente el fondo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID-19?

Crítica a la clase de Filosofía