¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID-19?


Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en el último año, considero que sí debería ser obligatorio ponerse la vacuna contra el COVID-19. Al principio de la pandemia con la cuarentena domiciliaria, y más tarde con la cuarentena perimetrada se consiguieron reducir los contagios; pero otras medidas que se han tomado, no han sido tan eficaces. 

En diferentes épocas del año, como el verano y las navidades sin tantas restricciones de movilidad, hemos comprobado con el paso del tiempo el aumento de nuevos casos; es decir, a las dos semanas mas o menos vemos como el número de contagios va aumentando.

Además está comprobado, por otras pandemias que la sociedad ya ha superado, que lo único que ha sido capaz de frenar el avance del virus ha sido la vacuna. Sin embargo, no sirve de nada que solo una parte de la población se ponga la vacuna  y se haga inmune mientras otra parte de la población, si no se vacuna, seguirá expuesta al virus y a contagios. Esto supondrá que no podremos vencer al virus y volver a nuestra vida anterior con total normalidad. 

Aunque la vacuna pueda tener efectos secundarios en algunas personas, creo que vale la pena tener algunos síntomas secundarios como fiebre o malestar general en todo el cuerpo, que la posibilidad de sufrir una complicación que ponga en riesgo nuestra vida.

Por todo ello, considero que la sociedad y el mundo entero debemos vacunarnos para superar esta pandemia y volver a vivir sin miedo, poder reunirnos en familia y con amigos y viajar con libertad.

Si es cierto que la vacuna puede tener efectos secundario al virus, pero en el fondo vale la pena tener algo de fiebre que el tener la posibilidad de morir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de Filosofía