Crítica a la clase de Filosofía

Como alumna que asiste a la clase de Filosofía considero que es una clase en la que se desarrollan y se tratan diversos temas siguiendo el temario de la asignatura, con un guión que consta de un conjunto de índices y temas a tratar durante el curso.

La técnica de enseñanza que se aplica me parece adecuada y que ayuda al alumno a interiorizar el contenido de los temas; ya que el uso de ejemplos para explicar la teoría de cada tema ayuda a comprender los conceptos tratados para no tener que aprenderse la teoría de memoria. Sin embargo, muchas veces bajo mi punto de vista hay en algunos casos se debería explicar el tema sin tantos ejemplos. Es decir, hay en algunos casos que con el ejemplo no se llega a comprender y en vez de intentarlo con otro ejemplo se podría recurrir a la propia teoría. 

Por otra parte también destacaría las bromas o chistes que realiza el profesor, lo que hace que las clases sean en muchos casos agradables, ya que puedes distraerte un poco en cierto modo y se hace más amena y divertida la clase, evitando así ser una clases estricta dando solo teoría y copiando, lo que me parece una muy buena técnica a destacar. 

Como crítica, resaltaría la hoja de apuntes que nos proporciona el profe, ya que utiliza un vocabulario que no todo el mundo controla, dificultando en muchos casos la comprensión de la teoría sin la previa explicación del profesor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID-19?